900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Celebrada con éxito la primera jornada práctica sobre patologías del hormigón en estructuras en Madrid

Jornadas de la misma temática se habían llevado a cabo previamente en Aragón y Navarra con Grupo Puma

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado 27 de abril se celebró, en el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid), una jornada práctica gratuita sobre "Patologías en Estructuras de Hormigón. Diagnóstico e Intervención", dirigida a profesionales del sector de la construcción e impartida por técnicos de  Grupo Puma.

La jornada comenzó con una sesión teórica, impartida en las aulas de la entidad paritaria. En ella, se trataron las causas más habituales en patologías estructurales, como son degradación del hormigón y la corrosión de la armadura y se explicaron técnicas de reparación y protección del hormigón y de armaduras.

La sesión práctica transcurrió en la nave de prácticas, donde se actuó sobre los distintos tipos de patologías con varias posibilidades de morteros de reparación, grouts y puentes de unión para proteger las armaduras y favorecer la adherencia. De este modo, se llevó a cabo la reconstrucción y proteccción de un elemento estructural de hormigón empleando los productos y técnicas descritas anteriormente en el aula.

Al finalizar esta jornada gratuita, los asistentes recibieron un certificado de asistencia a la jornada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.

 

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ