Celebrada con éxito la primera jornada práctica sobre patologías del hormigón en estructuras en Madrid

Jornadas de la misma temática se habían llevado a cabo previamente en Aragón y Navarra con Grupo Puma

El pasado 27 de abril se celebró, en el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid), una jornada práctica gratuita sobre "Patologías en Estructuras de Hormigón. Diagnóstico e Intervención", dirigida a profesionales del sector de la construcción e impartida por técnicos de  Grupo Puma.

La jornada comenzó con una sesión teórica, impartida en las aulas de la entidad paritaria. En ella, se trataron las causas más habituales en patologías estructurales, como son degradación del hormigón y la corrosión de la armadura y se explicaron técnicas de reparación y protección del hormigón y de armaduras.

La sesión práctica transcurrió en la nave de prácticas, donde se actuó sobre los distintos tipos de patologías con varias posibilidades de morteros de reparación, grouts y puentes de unión para proteger las armaduras y favorecer la adherencia. De este modo, se llevó a cabo la reconstrucción y proteccción de un elemento estructural de hormigón empleando los productos y técnicas descritas anteriormente en el aula.

Al finalizar esta jornada gratuita, los asistentes recibieron un certificado de asistencia a la jornada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.