Analizamos el Sistema de aislamiento por el exterior SATE para identificar su correcta instalación y mejorar el comportamiento térmico

Durante la Jornada celebrada ayer en Madrid con Grupo Puma, 16 técnicos asistieron a la demostración práctica del correcto aislamiento térmico de fachadas

Este jueves 25 se celebró en Madrid la jornada práctica y gratuita sobre "Sistema de aislamiento térmico de fachadas", organizada por la Fundación Laboral de la Construcción con la colaboración de Grupo Puma y Citopic Madrid. El encuentro, de una duración aproximada de cuatro horas, tuvo lugar en el centro de formación de la Fundación en Vicálvaro.

A la jornada asistieron 16 trabajadores ocupados de perfil técnico dentro del sector, entre arquitectos e ingenieros, quienes se interesaron en el correcto aislamiento térmico de fachadas, ya que según el experto de Grupo Puma "una buena instalación reduce la demanda de energía del edificio, mejora el confort térmico y limita la aparición de humedades y condensaciones".

El objetivo principal de la jornada era dar a conocer las ventajas y componentes de un sistema de aislamiento térmico por el exterior, así como los procedimientos para una correcta instalación de este tipo de soluciones.

El encuentro comenzó con una sesión teórica, en la que se abordaron las características, tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, del aislamiento térmico de las fachadas por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS). Además, se dieron a conocer las técnicas adecuadas a emplear a la hora de ejecutar la instalación.

Más tarde, tuvo lugar en el taller la sesión práctica, en la que se llevó a cabo una demostración real de esta instalación, permitiendo la interactuación de los asistentes. Los participantes destacaron positivamente las ventajas de este sistema y felicitaron a las empresas organizadoras por los conocimientos transmitidos.

Este encuentro estuvo enmarcado en el ciclo de jornadas formativas gratuitas, que la Fundación imparte desde finales de 2015 en todo el territorio nacional, de la mano de los principales fabricantes de materiales, para acercar a los profesionales de la construcción las últimas novedades en rehabilitación y construcción sostenible.

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.
* No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas

#yoinnovoenconstruccion