Nuestro Centro de Formación en Vicálvaro recibe en marzo a más de 600 alumnos en sus aulas teórico prácticas

En total se desarrollaron 53 cursos pertenecientes a diversos programas formativos para ocupados y desempleados de la construcción

Estos días el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro se encuentra a pleno rendimiento al acoger varias acciones formativas pertenecientes a diversos planes de formación, lo que hace que, sólo en el mes de marzo, más de 600 alumnos se encuentraran recibiendo algún tipo de formación en nuestras aulas teóricas y talleres prácticos.

En total son 53 cursos formativos los que se han desarrollado durante este mes de marzo, pertenecientes a acciones formativas: bonificadas, privadas, de certificación profesional pertenecientes al plan de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid, de cualificación profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años de Torrejón de Ardoz, y de formación subvencionada para trabajadores ocupados de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a las especialidades, encontramos: Tecnología BIM en edificación (210 horas), Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas (170 horas), Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas (320), Montaje de andamios tubulares (360), Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (360), y varios cursos de Prevención de riesgos laborales por oficios y puestos de trabajo (20 y 6 horas).

Situado en el polígono industrial del distrito madrileño de Vicálvaro, en la calle Rivas número 25, el edificio de nueva construcción comenzó su actividad en marzo de 2014. Cuenta con más de 16.000 m2 construidos; el 80 por ciento se encuentra destinado a la formación del alumnado mientras que el 20 por ciento restante es para tareas administrativas del propio centro.

Actualmente, está considerado un Centro Docente Privado de Formación Profesional para impartir enseñanzas regladas no universitarias de los ciclos de Formación Profesional Básica (Reforma y mantenimiento de edificios) y ciclos formativos de Grado Medio (Acabados de construcción y Obras de albañilería) y Grado Superior (Proyectos de edificación y Proyectos de obra civil).

Además está acreditado para impartir 54 certificados de profesionalidad como son el caso de Soldadura (FMEC), Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas (ELEE), Montaje de andamios (EOCJ), Gestión y creación de microempresas (ADGD) , Actividades auxiliares de almacén (COML), Operaciones de fontanería (IMAI), Confección y publicación de páginas web (IFCT), Gestión ambiental (SEAG), Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE), Limpieza de superficies (SSCM), entre otras muchas especialidades vinculadas con el sector de la construcción.

Pincha aquí para conocer más acerca de nuestro C.F. en Vicálvaro.