900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Arranca en Madrid la XIII Semana de la Arquitectura 2016. ¡No te lo pierdas!

Del 29 de septiembre al 9 de octubre se celebra la XIII edición de este encuentro, con Nueva York como ciudad invitada.

Reportaje
Fuente -

Fundación Laboral de la Construcción.-

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la participación de Open House Madrid, celebra del 29 de septiembre hasta el 9 de octubre, la XIII Semana de la Arquitectura que cuenta con Nueva York como ciudad invitada.

El objetivo principal de este acontecimiento es difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad, tanto a nivel local como global. Por ello, en el año 2015 se inició una nueva línea de colaboración a nivel internacional, cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad del mundo generando contenidos específicos entre Madrid y la urbe elegida.

El núcleo de las actividades se ubica en la sede del COAM, que acogerá gran parte de los eventos sobre arquitectura y urbanismo organizados. Además, otras instituciones de la ciudad acogerán, a su vez, eventos en sus sedes. 

La programación de esta edición se compone de exposiciones, conferencias y mesas redondas, visitas a edificios y estudios de arquitectura, actividades infantiles y juveniles, y el Mercado de Diseño de Arquitectos de Madrid.

Más de 100 edificios abren sus puertas

Además de las actividades que tendrán lugar en la sede del Colegio, uno de los mayores atractivos de la Semana de la Arquitectura son las visitas gratuitas a edificios. De esta manera, se podrán realizar, previa inscripción, itinerarios urbanos y visitas guiadas en más de 100 edificios y espacios de reconocido valor arquitectónico e histórico.

Como novedades, se han incluido en el recorrido la Embajada de Suecia, la Ciudad BBVA, el Instituto Cervantes, el Museo del Padro, el Palacio del Senado, la Biblioteca José Hierro o el centro cultural CaixaForum, entre otros. Además, se mantienen otros de anteriores ediciones, como la Fundación Francisco Giner de los Ríos, el Banco de España, la Casa Árabe, el Teatro Real, el Instituto Eduardo Torroja, la Casa Encendida, o el Palacio de Linares.

Jornada de difusión final del proyecto europeo Build up Skills

Dentro de la Semana de la Arquitectura, la Fundación Laboral de la Construcción ha organizado la Jornada “La cualificación de los profesionales de la construcción ante los retos energéticos 2020”, que tendrá lugar durante la mañana del próximo viernes 30 de septiembre. Se trata de la difusión final del proyecto europeo Build up Skills, “Construye 2020”, liderado en España por la Fundación Laboral desde hace seis años. La asistencia al acto, es gratuita, previo registro on line, hasta completar aforo.

El objetivo de este proyecto es preparar y formar a los trabajadores de la construcción para que nuestro país cuente con mano de obra cualificada en Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (EERR), de cara al año 2020. Para ello, La Fundación Laboral colabora con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) y el Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual).

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ