Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Éxito de asistencia tras la última jornada informativa sobre Auscultación con técnicas geodésicas y láser escáner (Leica/CITOPIC)

La Fundación Laboral viene desarrollando este tipo de encuentros profesionales para formar en nuevos materiales y técnicas constructivas mediante la colaboración con entidades y empresas fabricantes punteras en el sector

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción de Madrid

Una treinta de especialistas y técnicos del sector de la construcción en Madrid asistieron, de forma gratuita y previa reserva de plaza, a la última jornada informativa celebrada por la Fundación Laboral de la Construcción el pasado 19 de abril en Vicálvaro, y cuyo tema versaba sobre "Auscultación con técnicas geodésicas y láser escáner". El encuentro contó con la colaboración de la empresa Leica Geosystems y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Madrid (CITOPIC) .

Durante dos horas, los asistentes recibieron formación teórica con alguna demostración práctica realizada por tres especialistas de Leica en auscultación geodésica (manual y automática). Se trataron temas como la instrumentación con TPS, GNSS, NIVEL y láser escáner, las aplicaciones de las mismas en ingeniería civil y en el control de estructuras naturales, el software específico y algunos casos reales.

En palabras de Camen Robles, ingeniera técnico de Topografía, aunque no conocía el tema, estas charlas "hacen que te pongas las pilas". "Creo que está muy enfocado a grandes empresas de ingeniería y no tanto a la pequeña y mediana empresa,  a pesar de que estas últimas puedan alquilar este tipo de equipos. Son sistemas muy caros de adquirir, así que percibo que son muy indicados para multinacionales de obra civil a gran escala. En esta reunión te das cuenta de que hay que ponerse las pilas en estos sistemas tan novedosos".

Por su parte, Agustín Borja Hernández, ingeniero técnico de Topografía de la empresa SERVITOP comentó tras asistir a la jornada: "Me han parecido bastante didácticos todos y cada uno de los ponentes (venidos de Leica y CITOPIC). Aunque puede parecer que el espacio dedicado a la parte práctica es breve, lo cierto es que, tras asistir, ves que es suficiente, ya que los ponentes te enseñan en qué consisten estos sistemas y luego te facilitan y te dan la posibilidad de poder contactar con ellos directamente para ampliar más en detalle. Es un material bastante caro y muy especializado".

La Fundación Laboral de la Construcción está realizando gratuitamente, en colaboración con diferentes fabricantes de materiales, una formación práctica en torno a nuevos materiales y técnicas de rehabilitación y construcción sostenible. Están dirigidas tanto a técnicos como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra. 

Esta última jornada que se celebró en Madrid forma parte de un ciclo de más de 21 jornadas que se han puesto en marcha en toda España, con el objetivo de formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de nuevos materiales y técnicas constructivas que las compañías fabricantes lanzan al mercado.

VIDEO PROMOCIONAL SOBRE JORNADAS REALIZADAS SOBRE NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRÓXIMAS JORNADAS A CELEBRARSE

CONSULTA LAS JORNADAS REALIZADAS HASTA EL MOMENTO EN MADRID

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ