Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Éxito de asistencia en la II edición de la Jornada práctica de Aislamiento térmico de fachadas por el exterior en Madrid

Entre  las demostraciones realizadas estaba la preparación de aislamiento con mortero acrílico para el ahorro de energía

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción de Madrid

Un total de 29 técnicos del sector de la construcción -entre ingenieros y arquitectos venidos de empresas públicas y privadas- se dieron cita este jueves dia 9 en el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid (C/ Rivas, 25 Pol. Ind. de Vicálvaro) para participar en la segunda edición de la Jornada práctica sobre Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior, donde se abordaron temas sobre nuevos materiales y sistemas constructivos sostenibles.

Los asistentes recibieron información sobre conceptos generales, normativa del Código Técnico de la Edificación (TCE), cálculo de la demanda energética, ventajas sistemas de aislamiento térmico por el exterior (Sistema SATE Traditerm) y detalles constructivos.

A continuación se trasladaron a la zona de talleres donde el monitor y especialista en aislamiento venido del Grupo Puma Juan Luis Carrasco llevó a cabo una demostración práctica de aislamiento mediante sistema SATE Traditerm mostrando sus ventajas y desventajas.

Según explicó el monitor especialista en aislamiento del Grupo Puma Juan Luis Carrasco, una de las prácticas consta en mostrar la preparación de aislamiento con mortero acrílico para el ahorro de energía tanto en obra nueva como en obra de rehabilitación.

Al finalizar, en opinión de varios técnicos asistentes a la jornada, "a parte de mostrar su alto conocimiento en cuanto a aplicación y comportamiento, los monitores explican el proceso de cómo se hace paso a paso cada práctica, advirtiendo de los posibles errores en la utilización de los productos presentados".

"Muy interesante sobre todo la práctica. Muy actual el producto que se nos ha presentado pues se demanda y se requiere en todos los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la actualidad; es una presentación con mucho futuro para el aislamiento exterior de cara a la eficiencia energética", comentaba otro participante.

CONSULTA PRÓXIMAS JORNADAS

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ