Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un total de 7.896 alumnos formados en la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid durante 2016

Actualmente, el Consejo Territorial de Madrid cuenta con tres centros de formación repartidos por la región acreditados para la impartición de 58 certificados de profesionalidad

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un total de 7.896 profesionales se formaron durante 2016 en el Consejo Territorial que la Fundación Laboral de la Construcción posee en Madrid en materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales, los oficios y profesiones del sector construcción y la gestión, en las modalidades presencial, teleformación y mixta.

Según se desprende de la Memoria 2016, recientemente publicada por la entidad paritaria bajo el título "Somos Tu Fundación", en lo que respecta al número de horas impartidas, Madrid se sitúa como la segunda región donde más tiempo de formación se llevó a cabo con 382.979 horas impartidas durante el año pasado. La Fundación Laboral está presente en las 17 comunidades autónomas con 46 centros de formación propios.

Entre las materias más demandadas por los profesonales del sector se encuentran las especialidades en rehabilitación y construcción sostenible, conservación y explotación de carreteras, edificación y obra civil, maquinaria, oficina técnica, seguridad y salud laboral y oficios.

Destacar que el perfil del trabajador que decidió formarse con la Fundación Laboral en 2016 es muy similar al registrado en los últimos años. Sin embargo se aprecian ciertas tendencias de cambio: un incremento del porcentaje de mujeres, llegando al 6%, frente al 94 % de hombres; la edad media se situa entre los 36 y los 45 años. Destacar un descenso del porcetaje de alumnos en situación de desempleo y de procedencia extranjera.

Vicálvaro, Chamartín y Móstoles

Actualmente, el Consejo Territorial de Madrid cuenta con tres centros de formación repartidos por la región (Vicálvaro, Chamartín y Móstoles) para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores del sector en temas relacionados con la formación, la prevención de riesgos laborales, la orientación laboral y el empleo.

Asimismo, está acreditado para impartir Formación Profesional, en el ámbito laboral, en un total de 91 especialidades formativas, 58 de Certificado Profesional, de las familias profesionales de Edificación y Obra Civil, Instalación y Mantenimiento, Electricidad, Comercio y Marketing, Fabricación Mecánica, Seguridad y Medio Ambiente, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Desde 2015, el Centro de Formación de 16.000 metros cuadrados situado en Vicálvaro se encuentra autorizado para impartir Formación Profesional Básica (Reforma y mantenimiento de edificios) de Grado Medio (Técnico de acabados de construcción y Técnico en obras de albañilería) y de Grado Superior (Proyectos de edificación y Proyectos de obra civil).

 

Más datos e información en Memoria 2016: Somos Tu Fundación
Link a anteriores memorias anuales de la Fundación Laboral de la Construcción.

Cursos relacionados

COORDINACION CON LAS SUBCONTRATAS EN SEGURIDAD
COORDINACION CON LAS SUBCONTRATAS EN SEGURIDAD
  • 16/10/2017
  • 6 h
  • Madrid (Madrid)
  • Presencial
MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. NIVEL CUALIFICADO
MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. NIVEL CUALIFICADO
  • 09/10/2017
  • 60 h
  • Madrid (Madrid)
  • Presencial

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ