900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Preparamos a los dos campeones nacionales de FP-Jardinería Paisajística para el Campeonato Internacional World Skills 2017

Daniel Pascual y Sergio Rubio continuarán su formación en otoño con la Fundación Laboral de la Construcción, antes de viajar a Abu Dabi

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Los actuales campeones nacionales de Formación Profesional en la modalidad de Jardinería Paisajística, los madrileños Daniel Pascual y Sergio Rubio, se preparan en la Fundación Laboral de la Construcción para representar a España en el Campeonato Internacional World Skills 2017, que se celebrará en octubre en la ciudad de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Del 19 al 24 de junio, los alumnos recibieron la primera de las dos formaciones que se contemplan, denominada "Formación World Skills 37-Landscape gardering mampostería" (35 horas), donde realizaron prácticas de colocación de adoquines, muros de mampostería y soportes de fábricas vistas de piedra. La pareja representante de Colombia estuvo invitada a asistir al curso, fruto de un intercambio por el cual los campeones de España devolverán la visita al país andino en los próximos días.

La segunda de las acciones formativas que impartirá la entidad paritaria, también de 35 horas prácticas, está prevista que tenga lugar en el mes de septiembre, unos días antes de su viaje a Abu Dabi.

Según el monitor de la Fundación Laboral encargado de cualificarlos, el técnico de Formación Juan Manuel Guillén: "Estamos encantados de dar este tipo de formación de calidad para enriquecer el nivel de la Formación Profesional de las nuevas generaciones que vienen empujando fuerte".

"Los alumnos tienen bastante predisposición y ganas de aprender, además de gran calidad de ejecución de sus trabajos. Han aprovechado al 100% la formación que les hemos impartido, viéndose los resultados cada día. Confío en que van a hacer un buen papel en el Campeonato Mundial. Estamos muy agradecidos por su predisposición, tanto a sus monitores del IES de El Escorial como al equipo colombiano", añadió Juan Manuel Guillén.

Clausura del curso

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Castrillo, estuvo con los dos alumnos durante el último día del curso y pudo comprobar junto a Ana Escobar, responsable Comercial de la entidad, los resultados obtenidos del aprendizaje a través de las prácticas realizadas con mampostería y adoquines. Al acto de clausura asistieron, además, representantes del Gobierno regional y monitores del IES de El Escorial.

El pasado 11 de marzo, los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Escorial Daniel Pascual y Sergio Rubio se proclamaban campeones nacionales de Formación Profesional por modalidades (Spain Skills 2017), logrando la medalla de oro y el pase al Campeonato Mundial, representando a España en la modalidad de Jardinería Paisajística.

Desde la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación encargó a la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid la preparación, entrenamiento y formación de los dos campeones nacionales, para su actuación en la competición mundial, prevista del 14 al 19 de octubre, en la ciudad de Abu Dabi.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ