Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Una veintena de técnicos comprueba in situ la correcta instalación de sistemas de aislamiento térmico por el exterior en los edificios

Especialistas en aplicación de nuevos materiales resolvieron dudas sobre los procedimientos de ejecución durante los ejercicios prácticos realizados en los talleres del Centro de Formación de Vicálvaro

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Una veintena de técnicos del sector de la construcción asistió este jueves 23 a la jornada práctica gratuita organizada en Madrid por la Fundación Laboral de la Construcción basada en la "Instalación de sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) en fachadas".

A través de una demostración  real, dos especialistas venidos de Propamsa y Aipex, ahondaron en los puntos más singulares de los sistemas más novedosos para conseguir un correcto aislamiento térmico de edificios desde su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS).

La jornada, que dio comienzo a las cuatro de la tarde, abordó en un primer momento las ventajas de los sistemas SATE, analizó sus componentes básicos (mortero, redes, fijación y accesorios) y los procedimientos de ejecución a seguir, además de abordar la normativa bajo la que está sujeta esta actividad y la estimación y comparativa económica sobre costes de ejecución y ahorro energético tras su instalación.

A continuación, los talleres de oficios del Centro de Formación de Vicálvaro (c/Rivas, 25) fueron testigo de las diferentes prácticas realizadas por los especialistas en aplicación de nuevos materiales y técnicas constructivas de Propamsa y Aipex, quienes resolvieron dudas y explicaron los errores más comunes en la instalación de este tipo de aislamientos. 

Uno de los factores que más influye sobre el confort de los usuarios de los edificios es la temperatura. Las ganancias o las pérdidas de calor más importantes se producen a través de la envolvente del edificio. Es por ello que un correcto aislamiento térmico reduce la demanda de energía del edificio, mejora el confort térmico y limita la aparición de humedades y condensaciones. La correcta ejecución de este tipo de aislamiento es fundamental para que el sistema mejore el comportamiento térmico del edificio.

Este encuentro está enmarcado en el ciclo de jornadas formativas gratuitas que la Fundación imparte, desde finales de 2015, en sus Centros de Formación repartidos por todo el territorio nacional, con la colaboración de especialistas venidos desde las principales firmas de fabricantes de materiales, cuyos profesionales conocen las últimas novedades en materiales y técnicas constructivas de rehabilitación y construcción sostenible.

 

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.
* No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas

#yoinnovoenconstruccion

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA
  • 12/12/2017
  • 20 h
  • Logroño (La Rioja)
  • Presencial
PASSIVHAUS (CASA PASIVA): CURSO DE DISEÑO, CÁLCULO Y EJECUCIÓN PASSIVHAUS.- Mod.III
PASSIVHAUS (CASA PASIVA): CURSO DE DISEÑO, CÁLCULO Y EJECUCIÓN PASSIVHAUS.- Mod.III
  • 30/11/2017
  • 12 h
  • Valladolid (Valladolid)
  • Presencial
PASSIVHAUS (CASA PASIVA): CURSO DE DISEÑO, CÁLCULO Y EJECUCIÓN PASSIVHAUS.- Mod.III
PASSIVHAUS (CASA PASIVA): CURSO DE DISEÑO, CÁLCULO Y EJECUCIÓN PASSIVHAUS.- Mod.III
  • 30/11/2017
  • 12 h
  • Burgos (Burgos)
  • Presencial

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ