Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y el Ayuntamiento de Getafe se comprometen a desarrollar acciones formativas para mejorar el empleo en el sector

La alcaldesa de Getafe ha visitado las instalaciones de la entidad paritaria, donde se ha interesado por la formación de Certificados de Profesionalidad en la familia de Edificación y Obra Civil

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe, Sara Hernández Barroso, junto a la concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana, María Nieves Sevilla Urbán, y el gerente de la Empresa Municipal de Getafe Iniciativas (GISA), Juan Manuel Hernández, han visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, ubicadas en Vicálvaro, con el objetivo de conocer la labor de la entidad paritaria en materia de formación, fomento del empleo y mejora de la prevención de riesgos laborales en el sector.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano Tellaeche (CNC), junto al vicepresidente de la entidad, Mariano Hoya Callosa (UGT-FICA), y el gerente del Consejo Territorial de Madrid, Francisco Castrillo Mancebo, han sido los encargados de recibir a las autoridades locales, con quienes han hecho un recorrido por el Centro de Formación para conocer distintas estancias del mismo: la zona de aulas, el taller de Soldadura, el taller de Electricidad, así como la zona exterior de prácticas y el aula taller especializada para la impartición de cursos destinados a obtener Certificados de Profesionalidad, que cuenta con un espacio de 2.500 m2.

Concretamente, han podido asistir y conocer las aulas en las que se están impartiendo Certificados de Profesionalidad de “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”, “Revestimiento con piezas rígidas: solados y alicatados”, “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”, y “Pintura industrial en construcción”.

Ambas entidades han acordado la creación de un grupo de trabajo que siente las bases para un futuro acuerdo de colaboración en materias de formación, seguridad y salud laboral y empleo destinado tanto para trabajadores desempleados del municipio como para personal interno del propio Consistorio.

En particular, la alcaldesa de Getafe ha mostrado su compromiso por trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones formativas destinadas a mejorar la empleabilidad de los habitantes del municipio madrileño, en especial en cursos relacionados con la construcción sostenible, la eficiencia energética, así como en la edificación y la rehabilitación para la regeneración y renovación urbana.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ