La Fundación Laboral, presente por tercer año consecutivo, en el Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento de Humanes de Madrid

El gerente, Francisco Castrillo, hizo entrega de los premios otorgados a Jóvenes Emprendedores que participaron en el concurso de ideas promovido desde el Ayuntamiento entre los institutos de la localidad

Noticia Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción participó, por tercer año consecutivo, en el III Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento, que tuvo lugar los días 19 y 20 de abril en Humanes de Madrid, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Dirigido a jóvenes, empresarios, emprendedores y desempleados del municipio, este evento fue punto de encuentro de una docena de empresas e instituciones donde, a través de stands y ponencias, dieron a conocer los programas específicos de empleo, formación y emprendimiento llevados a cabo en Humanes de Madrid, ofrecieron asesoramiento sobre búsqueda de empleo e impulsando el emprendimiento.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Antonio Sánchez; quien estuvo acompañado por el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; y el concejal de Empleo y Formación, Pedro Luís Hernández.

"Cualificación, empleabilidad y seguridad en el trabajo"

El gerente de la Fundación laboral de la Construcción, Francisco Castrillo, señaló durante su intervención que "este tipo foros para promover el empleo y la formación sirven para poner en valor los objetivos de la Fundación Laboral, basados en la mejora de la cualificación y la formación, la empleabilidad y compromiso con la seguridad y salud en el trabajo".

Recordó que, después de tres años de colaboración con el Ayuntamiento de Humanes "son cientos los ciudadanos que se han formado con la entidad paritaria en alguno de sus cursos de Prevención de Riesgos Laborales o talleres informativos".

Entrega de premios a emprendedores

En esta ocasión, la Fundación laboral participó además en el “Circuito de Empleo”, donde técnicos en orientación laboral ofrecieron una charla a los desempleados asistentes, con el fin de mejorar su empleabillidad, y ofrecerles herramientas y recursos para afrontar la búsqueda activa de empleo.

La Fundacion Laboral estuvo también presente el 20 de abril en la entrega de premios otorgada a Jóvenes Emprendedores que participaron en el concurso de ideas, promovido desde el Consistorio del municipio. Así, José Antonio Sánchez y Francisco Castrillo entregaron el primer y segundo premio a los alumnos seleccionados de entre todos los participantes venidos de 4º curso de la ESO de los institutos del municipio.