La Fundación Laboral organiza doce jornadas informativas sobre gestión de la Prevención, en las nueve provincias de Castilla y León

Cuatro de ellas se han celebrado en el mes de junio y las siguientes se han programado para septiembre

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León continúa con las actividades del Programa 2017 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector Construcción, que desarrolla en colaboración con la Junta, por decimoctavo año consecutivo.

De esta manera, ha programado un total de doce "Jornadas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Empresas del Sector de la Construcción" en las nueve provincias de la región, en las que se abordan los beneficios de integrar la PRL en la gestión económica de la empresa, si se desea conseguir la máxima rentabilidad en el proceso productivo.

Durante el desarrollo de estos encuentros, se dan a conocer las consecuencias legales y económicas de un accidente y se exponen ejemplos prácticos de gestión, análisis de accidentes reales y consecuencias de éstos en los ámbitos de las responsabilidades administrativa y judicial.

Las jornadas van dirigidas a los responsables de pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción, que estén interesados en un cambio de actitud, en lo relativo a la prevención de riesgos laborales en obra.

Durante el mes de junio se han celebrado cuatro jornadas en las localidades de Rabanales (Zamora), Sebulcor (Segovia), Palencia y La Bañeza (León), y para el próximo mes de septiembre se han programado ocho nuevos encuentros.

Jesús Carrera Barrio, ex-jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de Burgos, y Manuel López Carniago, ex-director de Prevención de Ferrovial y Acciona, han sido los encargados de conducir las jornadas realizadas en el mes de junio.

* Las jornadas se desarrollarán en todas las provincias de Castilla y León, siempre que se puedan cerrar grupos de 12 personas como mínimo, en los lugares y fechas que se comunicarán con suficiente antelación a las personas preinscritas.

PRL PARA TRABAJOS DE CONSERVACION Y EXPLOTACION DE CARRETERAS. PARTE ESPECIFICA
  • 26/09/2017
  • Salamanca (Salamanca)
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA. PARTE ESPECIFICA