900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid visita las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción

Durante el recorrido, Rosalía Gonzalo ha podido conocer los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Electricidad y Acabados de albañilería que se estaban impartiendo en el Centro de Formación de Vicálvaro

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, acompañada por el director general de Vivienda y Rehabilitación, José María García Gómez y la subdirectora general de Calificaciones, Julia Gonzálvez Vallés, ha visitado esta mañana el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en la capital, situado en Vicálvaro.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano, junto a los vicepresidentes y el gerente de la entidad paritaria en la región, Miguel Rosa, Francisco Castrillo, respectivamente, han sido los encargados de mostrar las instalaciones a las autoridades, quienes han podido visitar los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Electricidad y Acabados de albañilería que se estaban impartiendo en ese momento.

Durante la visita, la consejera ha mostrado su interés por la situación de la formación en el sector de la construcción en la comunidad, subrayando “la importancia de ofrecer una formación constante y adaptada a las necesidades de los profesionales que trabajan en la construcción, un sector que tras los años de crisis está experimentando un nuevo repunte de actividad que multiplica la demanda de personal bien preparado y cualificado”. Gonzalo señaló que esta formación ayuda a la inserción profesional de las personas que la reciben y redunda en la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo. La Fundación Laboral de la Construcción formó durante 2017 a un total de 7.376 trabajadores del sector en la región e impartió un total de 476.030 horas de formación especializada a través de 632 cursos.

Cabe destacar que el pasado año firmó sendos acuerdos con 12 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de impartir formación dentro de sus programas de cualificación profesional para desempleados de larga duración. Esta formación se enmarcó dentro del plan anual de formación para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años no cualificadas, subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y que sirvió para formar a más de 300 personas en certificados de profesionalidad de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, así como formación relativa a Tecnología de la información y comunicaciones, Habilidades sociales, Trabajos en equipo, y Prevención de riesgos laborales.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ