900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La alcaldesa de Madrid visita las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción

El Ayuntamiento de Madrid y la entidad paritaria se comprometen a trabajar en un acuerdo de colaboración en materia de formación dirigido a desempleados del sector

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, junto a la primera teniente de Alcalde, Marta Higueras, el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el concejal de la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, visitó el pasado martes las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción, en Vicálvaro, con el objetivo de conocer la labor de la entidad paritaria en materia de formación, fomento del empleo y mejora de la prevención de riesgos laborales en el sector.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano, acompañado por el vicepresidente, Miguel Rosa, y el gerente del Consejo Territorial de Madrid, Francisco Castrillo, fueron los encargados de conducir a las autoridades locales por el Centro de Formación y sus diferentes aulas, talleres y zona exterior de prácticas.

Durante el encuentro, los representantes del ayuntamiento manifestaron su compromiso de trabajar en un acuerdo de colaboración, a través de la Agencia para el Empleo, con la Fundación Laboral para el desarrollo de acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas a trabajadores en situación de desempleo.

La colaboración de la entidad paritaria y el Consistorio de Madrid se remonta a años atrás. Concretamente, durante este año, la Fundación, gracias a una subvención del Ayuntamiento de Madrid, imparte dos acciones formativas, de 210 horas de formación cada una, en la especialidad de ‘Actividades auxiliares de almacén’, dirigidas a personas desempleadas con el fin de mejorar sus competencias profesionales.

Asimismo, la entidad paritaria lidera un proyecto europeo denominado ‘Women can Build’, en el que colabora con la Agencia para el Empleo, y cuyo objetivo es fomentar la igualdad en la formación profesional y la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ