900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Gran acogida en la primera jornada técnica sobre nanotecnología aplicada a la construcción celebrada en Madrid

La catedrática Química de la UPM Amparo Moragues participó junto con especialistas en nanomateriales y aislamiento térmico venidos de Nanoavant y Suberlev en este encuentro dirigido a profesionales de la construcción

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acogió el pasado 1 de marzo la primera Jornada técnica gratuita sobre nanotecnología aplicada a la construcción centrada en revestimientos innovadores de altas prestaciones. 

Con una gran aceptación en cuanto a número de inscripciones, el evento completó el aforo esperado, generándose una lista de espera de profesionales de la edificación interesados en participar en esta jornada, que la Fundación tratará de resolver con la planificación de nuevos encuentros de la misma temática.

La Jornada dio comienzo a las nueve de la mañana, en el Centro de Formación de Vicálvaro, con la intervención de la catedrática Química Amparo Moragues, de la Escuela de Caminos de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Moragues hizo una introducción a la nanotecnología, "la tecnología del futuro" para posteriormente analizar las propiedades que la nanotecnología confiere a los materiales cerámicos y cementosos utilizados en las obras de construcción.

El especialista en nanomateriales venido desde Nanoavant, Joan Ferré, hizo una exposición y demostración práctica sobre las pinturas térmicas nanotecnológicas y los productos fotocatalíticos de autolimpieza y esterilización que existen en el mercado.

Por su parte, el técnico de aislamientos Suberlev, Miguel Ángel Martín, mostró los tipos y comportamientos de láminas nanocerámicas de aislamiento en cristales. Los objetivos de este encuentro de tres horas de duración es introducir a los asistentes en el marco conceptual de la nanotecnología, enmarcar el potencial de la nanotecnología en el ámbito de la construcción y mostrar a los asistentes ejemplos prácticos reales de aplicación de nanomateriales en el sector de la construcción.

"Hemos oído hablar mucho últimamente sobre nanotecnología en construcción pero necesitábamos ampliar nuestros conocimientos", indicó uno de los asistentes, quien resaltó su interés "en el apartado sobre los materiales que contienen esta tecnología y su aplicación en el entorno laboral de las obras de construcción". 

"Nos ha gustado su planteamiento y nos sirve principalmente para encajar conceptos de nanotecnología. Estamos muy interesados en la aplicación de esta nuevas técnicas a edificación sostenible, sus materiales y sus técnicas", comentó otro participante.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ