Doce trabajadores del sector se forman como operadores de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal para mejorar su empleabilidad

Este curso es resultado del convenio de colaboración firmado entre la Fundación Vía Célere y la Fundación Laboral de la Construcción para cualificar a profesionales de la construcción

Un total de 12 trabajadores venidos de diversas empresas del sector de la construcción se formaron este mes en la especialidad de Operador de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP): Categorías 3A y 3B con la Fundación Laboral de la Construcción, en el Centro de Formación de Vicálvaro.

Este curso de maquinaria de elevación, financiado por la Fundación Vía Célere, se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado en 2016 entre ambas entidades para contribuir a la mejora de la empleabilidad del sector a través de la promoción de acciones formativas en materias innovadoras en edificación residencial.

Los alumnos han adquirido durante 14 horas (10 de prácticas y 4 de teoría) conocimientos sobre el correcto y seguro uso de las plataformas elevadoras, así como sus capacidades y limitaciones de su uso, normativa, mantenimiento periódico y procedimientos de trabajo.

A lo largo de los últimos meses, Fundación Vía Célere preguntó a más de 20 empresas con las que colabora habitualmente en proyectos de edificación sobre las necesidades formativas que requieren sus profesionales de cara a ser más competitivos.

Este es el primer curso que se ha puesto en marcha entre ambas entidades sin ánimo de lucro, al que seguirán otros en concordancia con los resultados obtenidos en cuanto a las necesidades formativas en las empresas del sector, y en las que se señalan las áreas en las que se considera prioritario cualificación del personal.

Cursos relacionados

FORMACION DE OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORIA 3A
  • 8 h
  • Presencial