Conoce las nuevas convocatorias para los cursos on line de rehabilitación y eficiencia energética de la Fundación Laboral

Una de las acciones formativas más demandadas de esta categoría de cursos corresponde al "Curso práctico sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE)"

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción continúa apoyando la empleabilidad de los profesionales del sector. Como reflejo de la creciente demanda de profesionales cualificados en la actividad de la rehabilitación de edificios, se han programado nuevas convocatorias de cursos on line sobre rehabilitación y eficiencia energética. En los próximos meses impartirá 10 nuevas convocatorias de sus cursos relacionados con construcción sostenible, de entre 20 y 60 horas de duración.

Ya son más de 1.100 alumnos los que han elegido formarse en alguno de los cursos on line de la entidad paritaria en esta área. Entre los más demandados se encuentra el 'Curso práctico sobre Informe de Evaluación de Edificios (IEE)', cuya próxima convocatoria está programada para el próximo 30 de marzo. Este curso consta de 30 horas de duración, y en él los alumnos aprenderán a realizar un Informe de Evaluación, el instrumento administrativo que introduce la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, y que va más allá de la hasta ahora conocida como Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Además de esta acción formativa, dentro de este itinerario se ofertan tres cursos relacionados con la certificación energética de edificios: ‘Curso CTE-HE 2013: Cumplimiento del documento básico de ahorro de energía y certificación energética de edificio’ (comienza el 20 abril); ‘Curso práctico de Certificación Energética con CE3X y CE3: residencial y pequeño terciario’ (comienza el 22 de marzo) y ‘Curso práctico de manejo de la herramienta unificada Lider-Calener’ (comienza el 17 de mayo).

Esta oferta formativa se completa con el 'Curso de Rentabilidad de las actuaciones de rehabilitación y eficiencia energética en edificación', que comienza el 19 de abril y en donde el alumno aprenderá a identificar los parámetros económicos que determinan la rentabilidad de estas actuaciones.

* Para más información sobre los cursos de la Fundación Laboral de la Construcción, puedes llamar gratuitamente al 900 81 33 55 o escribirnos a: cursos@fundacionlaboral.org.

CERTIFICACION ENERGETICA CON CE3X Y CE3 PARA RESIDENCIAL Y PEQUEÑO TERCIARIO.
  • 22/03/2017
  • On Line
CURSO PRACTICO SOBRE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE)
  • 30/03/2017
  • On Line
CURSO DE RENTABILIDAD DE LAS ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN.
  • 19/04/2017
  • 20 h
  • On Line
CTE-HE 2013: CUMPLIMIENTO DEL DOCUMENTO BASICO DE AHORRO DE ENERGIA Y CERTIFICACION ENERGETICA DE EDIFICIOS.
  • 14/11/2017
  • 60 h
  • On Line
CURSO PRACTICO SOBRE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE)
  • 11/05/2017
CURSO PRACTICO DE MANEJO DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER
  • 17/05/2017
  • 40 h
  • On Line
CERTIFICACION ENERGETICA CON CE3X Y CE3 PARA RESIDENCIAL Y PEQUEÑO TERCIARIO.
  • 18/05/2017
  • 14/06/2017