Un grupo de profesores y alumnos franceses de FP se forman en eficiencia energética y prevención durante dos semanas con la Fundación

Gracias al programa de movilidad Erasmus+, reciben una formación de 40 horas de duración, que incluye prácticas en seguridad y salud laboral y visitas a edificios sostenibles

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción-.

Desde esta semana y hasta el próximo 24 de junio, un grupo compuesto por siete alumnos y dos profesores de FP, del CFA-Centre de Formation des Apprentis de Chaumont, se forman con la Fundación Laboral de la Construcción gracias al Programa Erasmus +.

Los alumnos, de entre 16 y 19 años, visitarán las instalaciones de la Fundación en Madrid y Móstoles y recibirán formación, de 40 horas de duración, relacionada con eficiencia energética, aislamiento exterior de edificios y seguridad y salud laboral.

Durante su estancia está programada una visita a diferentes edificios sostenibles del PAU de Vallecas, así como el Eco-Bulevar. Asimismo, realizarán diferentes prácticas para conocer el uso de los Equipos de Protección Colectiva e Individual y trabajarán con los simuladores de maquinaria que la entidad paritaria posee en el centro de formación de Móstoles.

Colaboración con el CCCA-BTP

El CFA de Chaumont forma parte de la red de aprendizaje CCCA-BTP (Comité de Concertation et de Coordination de L’Apprentissage du Bâtiment et des Travaux Publics), el organismo paritario dedicado a la formación en edificación y obras públicas en el país vecino.

Ésta es la segunda vez que la Fundación Laboral de la Construcción y el CCCA-BTP colaboran en el intercambio de alumnos enmarcadas en iniciativas de movilidad (la primera con gerentes de centros regionales de formación). Además, ambos organismos trabajan juntos en el desarrollo de diversos proyectos europeos como Construction Inheritance ( Transferencia de conocimientos de trabajadores de la construcción de más edad a los jóvenes) y el ConstructyVET (Ajuste de contenidos y metodología a la Formación Profesional organizada para empresas abordando el futuro del personal de mando intermedio en el sector de la construcción).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.