900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción firma un acuerdo con la asociación buildingSMART, para fomentar la metodología BIM en el sector

Nota de prensa

La Fundación Laboral de la Construcción ha firmado un acuerdo de colaboración con el capítulo español de la asociación internacional buildingSMART, con el objetivo común de fomentar el uso de la metodología BIM (Building Information Modeling) basada en estándares abiertos, que permitan aumentar los niveles de calidad así como costes y plazos de ejecución, en el sector de la construcción.

Mediante la firma de este convenio de colaboración, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el desarrollo de diferentes actividades relacionadas con la metodología BIM, como son la organización de jornadas de difusión en las distintas sedes y centros territoriales que la Fundación Laboral tiene distribuidos por toda España, o el desarrollo de acciones en el ámbito de la formación.

Asimismo, se contempla el desarrollo conjunto de guías sobre el uso de la metodología BIM en áreas de especial interés para la Fundación Laboral, como es el caso de la Seguridad y Salud.

Por su parte, Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción, ha declarado que “para nuestra entidad, esta alianza representa un importante paso en nuestro compromiso con el sector por implantar y afianzar la metodología BIM, que va a suponer una gran revolución en todos los ámbitos del proceso constructivo y que ya ha llegado para quedarse”.

Para Sergio Muñoz, presidente del capítulo español de la asociación internacional buildingSMART, “este acuerdo supone un paso importante para hacer llegar la metodología BIM a todo el sector, adaptándola a las necesidades de los diferentes perfiles profesionales”.

buildingSMART International es una asociación sin ánimo de lucro con 20 años de vida y que promueve el uso de la metodología BIM basada en estándares abiertos. Forman parte de la asociación diversos agentes del sector de la construcción: promotores/inversores, constructoras, ingenierías, estudios de arquitectura, desarrolladores de software y hardware, Facility y Project Managers, centros de investigación, fabricantes de productos y materiales, universidades y Administraciones Públicas.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ